• slide


Sistema de Evidencia Electrónica de Entrega

Bajo el principio de Traceability First, enfocado en garantizar la máxima visibilidad, seguimiento y control.



Proceso Digital Integral


RD POST basa la prestación de sus servicios en la plataforma tecnológica RD POST E3 (Sistema de Evidencia Electrónica de Entrega).

Su diseño sigue el principio de Traceability First, enfocado en garantizar la máxima visibilidad, seguimiento y control sobre los objetos postales, asegurando la calidad y minimizando riesgos en la distribución.


Especialistas en el ámbito de las Administraciones Públicas


RD E3 se ha desarrollado conforme a un estricto cumplimiento normativo, prestando especial atención a los preceptos de las Leyes 39 y 40 2015 del Procedimiento Administrativo Común y Régimen Jurídico del Sector Público.

La Evidencia Electrónica de Entrega es la piedra angular de RD E3: Desde la recepción de los objetos postales, el sistema realiza un tratamiento general (remesas) e individualizado (objeto), creando un Expediente Electrónico que agrega de toda la información (metadatos, archivos, evidencias) asociada al servicio; Una vez alcanzado un estado finalista, el resultado de la gestión se materializada en la Evidencia o Prueba Electrónica de Entrega, adjuntada al Expediente.


Arquitectura multicapa


En RD POST, la Evidencia Electrónica de Entrega no es un elemento digitalizado aislado y manufacturado fruto de un proceso analógico, se trata del resultado de un proceso digital integral.

Desde el punto de vista tecnológico, RD E3 sigue una arquitectura multicapa, disponiendo de una separación funcional por módulos. La capa de integración, dota a la plataforma de una potente capacidad de interacción con sistemas externos, procurando el intercambio de información con cualquier entidad externa capacitada, tales como Entidades Locales Clientes u operadores externos como el prestador del Servicio Postal Universal.